martes, junio 26, 2012

Verano del 75



Seguramente ya haya puesto la foto de abajo porque este vestido era el más bonito que tuve nunca. Me lo hizo mi madre y como yo siempre fui muy pequeñaja me duró varios años. No se si estará en el pueblo, lo tengo que buscar. Yo me acuerdo mucho de lo mucho que me gustaba llevarlo, por eso se que no todos los recuerdos son inventados de tanto ver las fotos, era el vestido de las vacaciones, porque no recuerdo ponermelo nunca en burgos. A pesar de que la ropa que me daban mis primas me encantaba, esos tops de detroit no se veían por aqui.... fue mi vestido más preferido.

En esto de las cosas de temporada la primera vez de cada año se convierte en un momento especial. El primer trozo de sandia, el primer gazpacho, el primer paragüayo, la primera nectarina….. este año hasta he comido ya melón y ayer me di el primer baño al aire libre. En Benalmádena no tuve suerte, ni un chapuzón me pude dar. Asi que ayer me fui a la piscina municipal y aunque había más gente que otras veces, me puso contenta estar allí un rato. Me senté al lado de una pandilla (es una piscina muy tranquila y solo suele haber niños y mamas) y hasta no me importó tener de fondo su música que era un espanto ... pero es que sigo sin mp3 y ya es que me da igual con tal de oír cualquier cosa. El caso es que como tengo la natación abandonada hacía muchos meses que ni siquiera me bañaba, total que me supo mejor todavía.

Entre ayer y hoy me terminaré de leer el túnel, hace 9 años me leí la trilogía de Sábato y me impactó bastante. Es una trilogía que no me atrevería a regalar, después de tanto tiempo solo recuerdo sensaciones, como que era bastante rayada pero tenia algo fascinante, sino no me la hubiera tragado que me la lei en las vacaciones, recuerdo que lo que leía chocaba con la playa, el agua, creo que fue una lectura fácil de leer pero dura, está el célebre cantar de ciegos o algo así que si que recuerdo que fue impactante. En fin a ver que tal porque será lo que lea este verano durante la semana y en la piscina. El túnel si me lo he leído varias veces porque he intentado volver a leer la trilogía un par de veces. Y otras veces recordaba que aunque es un libro que se lee fácil como que no me gustaba demasiado. Esta vez no, esta vez necesitaba un libro como este, que no deja de ser el relato de un maltratador y asesino de la mujer que se supone que ama. Y no está de más recordar que no todo lo que es oro reluce y que no todas las personas se merecen que las queramos. Y mucho menos dedicarles más pensamientos de los necesarios. A veces un libro así ayuda a relativizar las cosas. Pero no, no es que yo tenga que ver con maría iribarne en absoluto, a mi por suerte nadie me ha perseguido nunca. Ahora estoy todo intrigada porque no recuerdo para nada el final.

El recopilatorio violetero del verano 2012 , el año pasado no hubo y como este año empecé el verano tan pronto ... hay mas de una canción de cada grupo que cuesta encontrar grupos bailongos. Y además este año he estado bastante apática con la música pero ultimamente me he reactivado, aunque sólo fuera por eso el primavera mereció la pena. así que a ver si hago otro recopilatorio con mis canciones de verano sólo que no serán obligatoriamente bailongas.

2 comentarios:

Scout Finch dijo...

Es curioso pero incluso con nuestra diferencia de edad mi tía me hizo a mí un vestido muy parecido al que llevas en la foto (sólo que a mí sólo me duró dos veranos, una lástima), qué mona que estás, jeje.

Ya tengo tu recopilatorio veraniego en mi mp3 y lo que he visto me encanta. Y es cierto que no todas las canciones para verano tienen porque ser bailongas. Uno de mis discos del verano va a ser el de Lightships que te enseñé la canción, y de veraniego tiene poco, jeje. Y nuestros Beach house para refrescar noches de verano :-)

Yo como he ido inaugurando el verano poquito a poco, poco me falta ya por hacer, me falta aún el gazpacho pero en dos semanas que me voy a Mallorca un finde lo tendré solucionado.

Un besote!!!!

Viola Tricolor dijo...

Hola atticus, era una tela muy vaporosa, supersuave, y muy fresquita, me encantaba.

Hay grupos repetidos y estan los oh no ono y los foster the people como en el 2010. ahh pasame el de los lithships anda que se me va a olvidar. jeje los beach house cayeron este finde, son una maravilla, cada vez que les eschucho me parecen mas impresionantes.

Yo este año ire incorporando nuevos gazpachos, ayer olvidé hablar de una nueva receta que me está encantando, te va a hacer gracia. en el proximo post :p

besos